Todo está conectado

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte integrado 2023

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HomeSobre nuestro reporte
Sobre nuestro reporte

Sobre nuestro reporte

Somos una empresa del Grupo Argos, apasionada por las energías renovables y por la eficiencia energética. Estamos convencidos de que un mundo más sostenible sí es posible.

Trabajamos para garantizar la generación de valor en el tiempo, ser socios del desarrollo y responder a las expectativas de todos nuestros grupos de interés en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), teniendo siempre presente el contexto nacional e internacional en el que operamos, nuestra cultura organizacional y la estrategia corporativa.

En esta undécima edición de nuestro Reporte Integrado entregamos a todos ustedes el balance de resultados de nuestra gestión ambiental, social y de gobierno, además de la financiera y del negocio, como resultado del trabajo en equipo de todos los Celsianos.

GRI (2-2) En este reporte digital encontrarás la información relevante sobre las operaciones de Celsia S. A. en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. Debido a la reorganización de nuestra presencia en Centroamérica y la salida de algunos activos, reportamos la gestión de ciertos aspectos en esta región solo hasta el 15 de noviembre de 2023. Esto te permitirá conocer los principales logros y resultados del año, y los objetivos a futuro, siempre con la convicción de ser ágiles y confiables para brindarte las mejores soluciones.

Este reporte fue realizado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), los lineamientos del Marco de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés), los indicadores del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés) para la industria de Servicios Eléctricos y Generadores de Energía, el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) y las recomendaciones de publicación de información de la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) de S&P Global. Adicionalmente, evidenciamos aquí el aporte de la organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Planta Tesorito, Sahagún
Planta El Tesorito, Sahagún

GRI (2 -2) También incluye los indicadores de gestión y desempeño de los negocios en los que participamos (transmisión y distribución), ejecutados por Celsia Colombia (antes Epsa), Cetsa, El Tesorito y Enerbit, compañías en las que Celsia tiene, directa o indirectamente, una participación superior al 50% del capital suscrito o pagado.

GRI (2 -3) La periodicidad de esta publicación es anual y la última edición publicada fue en marzo de 2023, correspondiente al ejercicio de 2022. Para más información sobre nuestro reporte puedes escribirnos al correo electrónico celsia@celsia.com.

GRI (2-4) Es posible que haya datos actualizados o cambios en la metodología de cálculo para algún indicador, lo cual detallamos en cada una de las secciones respectivas. Para mantener la comparabilidad con las cifras publicadas en reportes anteriores, las expresamos en pesos y en dólares a una tasa representativa del mercado (TRM) de COP 4.330,14.

GRI (2-5) (2-14) El Reporte Integrado 2023 ha sido aprobado por el presidente de Celsia y el comité directivo; asimismo, BDO AUDIT S. A. S. realizó la verificación independiente con el fin de asegurar la confiabilidad y la precisión de la información publicada.